EL HELADO ARTESANO EN EL MUNDO

Según  gustos y costumbres cada país elabora  sus  helados con una personalidad diferente.

Podemos observar que el helado americano contiene gran cantidad de  nata en su composición para  conseguir cremosidad. Esto hace que tengan altos índices de  grasa de hasta un 20 %  . Son por tanto mucho más calóricos y densos.

En Italia, la costumbre de usar yema de huevo como emulsionante y leche condensada condiciona el sabor de muchas recetas y eleva los azúcares. Es muy común pedir un vaso de agua después de tomar un helado italiano y es debido al exceso de hidratos.

En Francia, cuna de la repostería mundial, el helado ha formado parte, siempre,  de las composiciones de   maestros pasteleros como una forma de aligerar y refrescar el postre y el MOT glacier, o maestro heladero, es una figura muy reconocida. Para ellos es fundamental potenciar la materia prima de alta calidad  y el resto de los ingredientes están al servicio del sabor principal. Son helados bajos en azúcares y grasas y muy equilibrados.

En las heladerías de Albacete La Garza, seguimos la tendencia francesa; selección de la mejor materia prima sin escatimar en costes y elaboración artesanal.