Ahora que se acerca el buen tiempo, desde Heladería de Albacete La Garza Helados Artesanos, queremos que disfrutéis de los helados artesanos naturales 100%, no solo en nuestra heladería en Albacete, sino también en casa.

Hoy os traemos una riquísima receta para un helado de membrillo artesano. El membrillo es bien conocido por sus beneficiosas propiedades, como su excelente nivel en calcio y potasio que es beneficioso para aquellas personas que sufren hipertensión arterial, también tiene un alto contenido en fibra y ácido málico, este último ayuda eliminar el ácido úrico.

Este helado contiene ingredientes muy fáciles de encontrar, algunos muy conocidos y otros no tanto, como el agar-agar; este ingrediente es característico por su alto contenido en minerales (Potasio, magnesio, yodo y calcio), además se suele utilizar para realizar gelatinas, adecuadas para el estreñimiento, obesidad y colesterol. Viene genial para la depuración del organismo, debido a su contenido en fibra.

A continuación os explicamos cómo podéis hacer este helado artesanal con ingredientes naturales 100% ¡es muy sencilla!

Ingredientes:

  • 1 kilo de pulpa de membrillo natural
  • ½ Litro de leche entera
  • 300ml de nata líquida
  • 400grs de azúcar
  • 150grs de leche en polvo
  • 100grs de glucosa atomizada
  • 20grs de agar- agar

Pasos a seguir:

  1. Mezclar todos los ingredientes con batidora, excepto el membrillo y dejando el azúcar y el emulsionante para batir al
  2. Pasteurizar a 85 grados. Si no tenemos pasteurizador podemos cocer al baño maría y enfriar con baño maría de hielo, removiendo el mix constantemente.
  3. Llevar a mantecar y añadir el membrillo cunado la mezcla está por debajo de 5 grados para que la fruta no pierda sabor ni aroma.

Esperemos que os haya salido perfecto, y que disfrutéis del tanto como lo hemos hecho nosotros, podéis compartirlo con nosotros en nuestras redes sociales de Facebook y google+ ¡Os esperamos por aquí!